La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha impulsado durante los últimos años y en virtud de su pertenencia a la red Enterprise Europe Network, diferentes itinerarios con la marca “+Cerca”. El objetivo es acercar a entidades riojanas y en particular a las PYMEs a escenarios de colaboración tecnológica internacional.

Tras la experiencia cosechada con los itinerarios Europa+CercaMexico+Cerca y la experiencia piloto de la primera edición del itinerario Chile+cerca 2014, la ADER organiza una nueva edición de este itinerario, orientado a facilitar acciones de cooperación tecnológica entre empresas riojanas y chilenas.


¿A quién va dirigido?


El itinerario CHILE+CERCA está dirigido fundamentalmente a PYMEs riojanas que quieran establecer colaboraciones de índole tecnológica con contrapartes chilenas. Aunque el objetivo es la participación de las PYMEs, la misión está abierta también a Grandes Empresas, Centros Tecnológicos y Agrupaciones Empresariales Innovadoras. Para este itinerario, se establecen un número máximo de 15 participantes.

Durante los días 8 y 9 de Julio de 2015 tendrá lugar además en Santiago el Congreso Latinoamericano de Tecnología Chile Digital 2015, que puede ser aprovechado para establecer contactos y desarrollar reuniones.

El objetivo es propiciar la consecución de acuerdos de transferencia tecnológica, venta de tecnología y desarrollo de proyectos conjuntos de I+D+i entre La Rioja y Chile. Para ello, contamos con la colaboración del socio chileno de la red Enterprise Europe Network EUROCHILE, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI y el apoyo de diferentes instituciones chilenas con las que se mantuvieron encuentros durante la misión del año pasado.

Itinerario

Fechas del desarrollo de la misión tecnológica en Chile:



Inscripción

La fecha límite para solicitar la participación es el 04 de mayo de 2015.

El itinerario tiene un número de plazas limitado con un número máximo de 15 participantes.

Se establece una cuota de inscripción de 250€, que incluye el servicio de búsqueda de socios y la confección de agendas de reuniones. La ADER cubrirá además aproximadamente el 50% de los costes de viaje (Vuelo Madrid-Santiago-Madrid y alojamiento durante la estancia en Chile) de los participantes seleccionados.

Información sobre Chile+cerca 2015: http://een.ader.es/itinerarios-focalizados/chile-mas-cerca

Opiniones de los participantes de la edición de 2014: http://een.ader.es/itinerarios-focalizados/chile-mas-cerca/opiniones

Inscripción: http://een.ader.es/itinerarios-focalizados/chile-mas-cerca/inscripcion

Contacto en la ADER:

Enrique Esteban
eesteban@larioja.org
Tel: +34 941 29 15 68