Se abre la llamada conjunta España-Corea en el programa EUREKA para la presentación de propuestas de Cooperación Tecnológica Internacional. En este año la presentación de propuestas podrá realizarse desde el 14 de febrero hasta el 28 de abril de 2022. El CDTI, E.P.E. , entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Korea Institute for Advancement of Technology (KIAT), han llegado a un acuerdo para lanzar una nueva llamada conjunta de colaboración entre España y Corea para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en el marco del programa Eureka, en el cual ambos organismos con agencias gestoras nacionales.


El CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos realizados en colaboración entre entidades empresariales españolas y coreanas. También se admite la participación de otras entidades diferentes al ámbito empresarial que, en el caso de España, deberán participar en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación. En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas que pone a disposición el CDTI para aquellos proyectos I+D en colaboración internacional. En el caso de empresas riojanas, el proyecto puede ser también cofinanciable a través de las ayudas de ADER ala I+D+i en forma de subvenciones a fondo perdido que se combinarían con los instrumentos del CDTI.

Características de los proyectos

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una coreana independientes. Ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% del presupuesto total del proyecto.
  • Los proyectos pueden realizarse en cualquier área tecnológica y estar orientados a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tenga un uso civil.
  • El presupuesto de cada proyecto debe ser coherente con los desarrollos que se deben realizar y con la capacidad técnica y financiera de los participantes.
  • Además, los participantes deberán firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto, así como los posibles derechos relacionados con la propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

WEBINAR 

El próximo 23 de febrero a las 9.00 h (CET), tendrá lugar un webinario dirigido a todos los interesados en presentar propuestas de proyectos de I+D entre empresas españolas y coreanas.
El objetivo es presentar a los asistentes todos los detalles de la llamada para proyectos de cooperación tecnológica internacional entre empresas españolas y coreanas acordada en el marco del Programa Eureka.
Se presentarán las especificidades de la llamada así como las novedades de este año, especialmente el periodo de presentación que cambia respecto a anteriores llamadas.
También se explicará la financiación que tiene CDTI para los socios españoles participantes en los proyectos.

     

Fuente: CDTI