Encore Lab participa junto con Maetierra AIE en el proyecto SCAVIHO -Scalable Vegetation Index and Harvesting Forecaster-. El proyecto está financiado a través de la fórmula de financiación en cascada por el proyecto europeo AI4COPERNICUS, a su vez financiado por la Comisión Europea bajo el programa Horizonte 2020 (2014-2020). SCAVIHO tiene como objetivo tender puentes entre la Inteligencia Artificial y la observación terrestre con datos de los satélites Copernicus. El proyecto utilizará el Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) utilizado en la agricultura de precisión para conocer el estado general del cultivos.


El objetivo principal del proyecto es ampliar los valores intermedios del NDVI correspondientes a la etapa de crecimiento de un cultivo y proporcionar una escala según el estado fenológico del cultivo con el fin de ayudar a los agricultores a evaluar la evolución del crecimiento, adelantar los problemas ocultos y prever las fechas de cosecha basándose en los datos históricos del satélite Sentinel-2.

Estas realizaciones se llevarán a cabo utilizando la Inteligencia Artificial (IA).

Encore Lab se encargará de la parte técnica y de la algoritmia mientras que Maetierra se hará cargo de las partes agronómica y de interpretación de los índices.

El presupuesto del proyecto es de aproximadamente 120.000 euros financiados al 100% por la primera convocatoria del proyecto AI4COPERNICUS 

Actualmente, el proyecto AI4COPERNICUS tiene abiertas otras dos convocatorias hasta el 30 de abril:



Fuente: Encorelab