El Gobierno de España ha publicado la primera convocatoria de  ayudas con un presupuesto máximo de 500 millones de euros del programa Kit Digital para la digitalización de empresas, de entre 10 y 49 empleados. Con este programa las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.



Los bonos digitales para la digitalización de estas pymes tendrán un importe de 12.000 euros con el que podrán adquirir las soluciones que ofrece el programa Kit Digital.

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de marzo en la sede electrónica de Red.es y estará abierto durante 6 meses o hasta que se acaben los fondos. Las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial www.acelerapyme.es  su nivel de digitalización a través de un “test de autodiagnóstico”, consultar el “catálogo de digitalizadores” y las soluciones de digitalización del programa Kit Digital.

El programa Kit Digital impulsado por el Gobierno de España tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, y contribuir a modernizar el tejido productivo español. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a cerca de un millón de pymes y autónomos en todo el territorio nacional de todos los sectores productivos durante los próximos tres años. Bases reguladoras del programa: https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf 

Videotutorial: ¿Cómo solicitar las ayudas del programa KIT DIGITAL 2022?