El Cluster FOOD+i organiza en colaboración con la red Enterprise Europe Network el Congreso Europeo de Transferencia de Innovación y Tecnología para PYMES del sector cárnico que se desarrollará los próximos 5 y 6 de mayo de 2015 en el Centro de la Cultura del Vino de Logroño. En este encuentro, enmarcado en el Proyecto europeo TRADEIT, participarán empresas productoras de alimentos tradicionales, junto con los más importantes centros tecnológicos agroalimentarios europeos.

A través de esta iniciativa, las PYMES del sector cárnico tendrán la oportunidad de exponer directamente sus demandas y ofertas tecnológicas, con las consiguientes oportunidades de negocio que puedan surgir. Así mismo, podrán conocer las novedades en innovación y tecnología que se están desarrollando para el sector, especialmente en el área de la preservación y vida útil de los alimentos, la generación de productos cárnicos cada vez más saludables, la lucha contra el fraude en los procesos de trazabilidad y las últimas herramientas para llegar al consumidor 3.0.

Este encuentro empresarial facilita, además, que las empresas mantengan reuniones bilaterales con otras empresas, proveedores y centros tecnológicos punteros en Europa para establecer acuerdos de cooperación y comerciales que mejoren su competitividad.

El plazo para apuntarse finaliza el próximo jueves 30 de abril.

¿Cómo funciona?

  1. Los participantes hacen su registro online https://www.b2match.eu/tradeitcraftmeat/registration e insertan un perfil de cooperación. La lista de participantes y sus perfiles de participación serán públicos y los participantes podrán modificar su perfil en cualquier momento. Listado actual de participantes: https://www.b2match.eu/tradeitcraftmeat/participants

    La fecha límite para inscribirse e insertar los perfiles de cooperación es el jueves 30 de abril de 2015



  2. Promoción y distribución de los perfiles de colaboración entre todos los participantes en el evento

  3. Organización de agendas bilaterales en función de los intereses de los participantes. Cada participante puede seleccionar los perfiles de las empresas con las que le gustaría reunirse y recibir a su vez muestras de interés de otros participantes. Con todo ello, se conforma una agenda bilateral de reuniones personalizada de cara al evento.

  4. Desarrollo del evento. A la llegada al lugar de celebración, cada participante recibe su agenda definitiva con los nombres de los participantes con los que se va a reunir y el número de mesa asignada para ello. Se organizan rondas de reuniones de una duración de unos 15 o 20 minutos por reunión.


Contacto:

Cluster Food+i:
Dori Santolaya - asantolaya@clusterfoodmasi.es

TRADEIT:
Tessa Lukehurst - TLukehurst@cad.coventry.ac.uk


Descargar el díptico del evento