Tras la experiencia cosechada en los 8 primeros itinerarios en México, que han servido además como experiencia trasladable a otros países como Chile o China, la ADER organiza de nuevo una nueva edición del itinerario  México & Colombia +Cerca, orientado a facilitar acciones de cooperación tecnológica entre entidades riojanas y mexicanas. Para aquellas entidades interesadas en Colombia también existe la posibilidad de ampliar el viaje a este país o solo asistir a uno de los dos destinos.  La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha impulsado este itinerario durante los últimos años como miembro de la red Enterprise Europe Network. La 9ª edición del itinerario México & Colombia +Cerca está prevista del 3 al 7 de octubre. El plazo límite de inscripción es el 15 de julio de 2022.

México y Colombia son países que generan muchas oportunidades comerciales,  sobre todo en el sector tecnológico. México ocupa la posición 9ª de los países a los que las PYMES riojanas exportan y aunque Colombia no es un cliente prioritario para las empresas riojanas según los datos estadísticos de exportación, sí presenta necesidades tecnológicas.

El itinerario México & Colombia +Cerca está dirigido fundamentalmente a PYMEs riojanas que quieran establecer colaboraciones de índole tecnológica con contrapartes mexicanas y/o colombianas. Aunque el objetivo es la participación de las PYMEs, la misión está abierta también a Grandes Empresas, Centros Tecnológicos y Agrupaciones Empresariales Innovadoras. 

El número de participantes está limitado a 10 y los costes de viaje y alojamiento son elegibles a través de la línea de ayudas ADER Cheque de Innovación Europa:

https://www.ader.es/ayudas/ayudas-por-areas/innovacion/che-cheque-de-innovacion-europa/
INSCRIPCIÓN



La participación en la misión tiene un coste de inscripción de 250 €.

La entidad participante podrá participar en ambos países, o solo en uno de ellos. En función de la modalidad de inscripción el coste estimado de la agenda variará entre los 600 y 1.000 euros.  Así mismo en el caso del coste del viaje internacional, si el participante opta por visitar un solo país se contempla el coste del viaje internacional, el coste de 6-7 noches de alojamiento y traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.  Si opta por participar en ambos países, las noches de alojamiento consideradas serán 11 u 12 noches. El coste estimado total del viaje según la modalidad de participación oscilará entre los 1.650 y 2.500 euros.


Las inscripciones deberán realizarse obligatoriamente a través del siguiente enlace con fecha límite de 15 de julio de 2022:

https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?proc=24532&web=000
REQUISITOS DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES



  • Las entidades solicitantes deberán contar con centro de trabajo en La Rioja.
  • Deberán aceptar expresamente las condiciones de participación en la misión y la colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja cuando así le sea solicitada, quedando obligadas a entregar en plazo la información que sea necesaria para el correcto desarrollo de la actividad.
  • Quedan fuera del objetivo de la misión las operaciones meramente comerciales excepto si se derivan de la venta o distribución de productos tecnológicos de fabricación propia.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS ENTIDADES PARTICIPANTES



En el caso de que se supere el número máximo de 10 solicitantes los criterios de selección serán los siguientes:

  • Nivel de propiedad de productos o servicios propios innovadores. 35 puntos
  • Adecuación y potencial de la colaboración propuesta o requerida. 35 puntos
  • Bagaje en proyectos colaborativos de I+D de ámbito regional, nacional e internacional. 20 puntos
  • Existencia de contactos o experiencias previas en México y/o en  Colombia. 10 puntos
  • En el caso de empate a puntuación, se priorizará se priorizará la condición de PYME y la fecha de solicitud de inscripción en este orden.
CONTACTO




Susana Armas                                         Enrique Esteban
sarmas@larioja.org                                 eesteban@larioja.org 
Tel: +34 941 291 578                               Tel: +34 941 291 568