Noticias Horizon2020

  1. La convocatoria “Conservation, Protection and Use”, perteneciente a la Iniciativa de Programación Conjunta de Patrimonio Cultural (JPIC CH por sus siglas en inglés), ha finalizado con una alta participación de entidades españolas.

  2. El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Biotecnología Industrial en el marco de la iniciativa ERA CoBioTech (Cofund on Biotechnologies Innovation for Europe – life science meets market application)”.

  3. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa con un presupuesto de 1.000.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre los riesgos para la salud humana y el medio ambiente que presentan los contaminantes y patógenos presentes en los recursos hídricos, todo en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund AquaticPollutants.

  4. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación participa en la ERA-Net on Sustainable Crop production (“SusCrop”) de H2020.

  5. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Ciencia e Innovación participa en la nueva ERA-Net Cofund Action “International Coordination of Research on Infectious Animal Diseases (ICRAD)” de H2020.

  6. La Iniciativa Tecnológica Conjunta (JTI) conocida como Electronics Components and Systems for European Leadership ECSEL Joint Undertaking (ECSEL-JU) es un partenariado público-privado, cuyas convocatorias son cofinanciadas por los estados participantes, España entre ellos, y por la Unión Europea a través de la empresa común ECSEL JU.

  7. Recientemente la Red Española de Supercomputación (RES) ha creado una nueva categoría de acceso a los recursos de supercomputación dirigida a los grupos españoles que lideren propuestas de proyectos europeos. 

  8. En el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 25, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica, organizó una jornada el pasado 12 de diciembre, con el fin de dar a conocer las nuevas Misiones planeadas por el Programa Marco de I+D+I, Horizonte Europa (2021-2027) a un amplio número de agentes interesados.

  9. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHIST-ERA: “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET”.

  10. Conoce las claves para abordar la transición al Programa Marco Horizon Europe (2021-2027) y fórmate en la promoción, organización y gestión de actividades de investigación e innovación de programas internacionales.