Noticias Horizon2020

  1. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHIST-ERA: “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET”.

  2. Conoce las claves para abordar la transición al Programa Marco Horizon Europe (2021-2027) y fórmate en la promoción, organización y gestión de actividades de investigación e innovación de programas internacionales.

  3. En el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP 25, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en colaboración con el Ministerio de Transición Ecológica, organiza una jornada el día 12 de diciembre, cuyo objetivo es dar a conocer las nuevas Misiones planeadas por el Programa Marco de I+D+I Horizonte Europa 2021-2027 a un amplio número de agentes interesados. Siga en directo la jornada.

  4. El Consejo Europeo de Investigación ha dado a conocer los 301 proyectos ganadores de la convocatoria Consolidator Grant 2019 que recibirán unos 600 millones de euros. De estos, 12 proyectos van a parar a centros españoles, donde 12 investigadores podrán consolidar sus grupos y liderar proyectos de investigación punteros.

  5. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales en neurociencias, en el marco de la red europea de investigación ERA-Net NEURON Cofund: “Network of European Funding for Neuroscience Research”.

  6. El Centro Común de Investigacion Europeo (JRC) ha abierto cuatro convocatorias (cierre el 31 de enero de 2020) para acceder a sus laboratorios e instalaciones científicas en el marco del “Laboratory of the Environmental & Mechanical Materials Assessment (EMMA)”.

  7. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades con objeto de apoyar la participación española en las posibles propuestas de infraestructuras de investigación a incluir en la nueva Hoja de ruta 2021 de ESFRI, pone a disposición de los posibles interesados de un formulario que servirá para evaluar el interés y viabilidad de la propuesta desde el punto de vista nacional, teniendo en cuenta el valor de la participación en la misma de ICTS, centro de investigación y universidades interesadas como prestadores de servicios, así como, de la comunidad científica y tecnológica como usuarios de la misma.

  8. La Oficina Europea abre de nuevo el servicio de revisión de propuestas para el Consejo Europeo de Investigación (ERC), con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de las mismas y así competir con más garantías en las nuevas convocatorias 2020 del ERC. La fecha límite para enviarnos las propuestas Consolidator Grant 2020 es el 18 de diciembre (incluido). Las propuestas deben enviarse a través de las oficinas de proyectos de los centros. Los comentarios se recibirán en las semanas siguientes al 18 de diciembre, a lo largo del mes de enero 2020.

  9. El día 30 de octubre se celebró en Madrid una sesión informativa sobre la convocatoria MSCA ITN 2020, organizada por la Oficina Europea de Fecyt, en colaboración con el CSIC y la Fundación Madri+d. 

  10. El día 29 de octubre se ha celebrado una jornada informativa sobre el Reto 6 "Europa en un mundo cambiante: sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas", organizada por la Oficina Europea y la Universidad Carlos III de Madrid.

  11. El proyecto PREFET busca  identificar las 15 tendencias de futuro en el ámbito tecnológico de un total de 45 tendencias tecnológicas identificadas.

  12. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre ciencias y tecnologías de la información y de las comunicaciones, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET CHIST-ERA: “European Coordinated Research on Long-term Challenges in Information and Communication Sciences & Technologies ERA-NET”.

  13. España, a través de la AEI, participa en la convocatoria 2019 de proyectos de investigación transnacionales sobre energía solar de concentración, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund CSP.

  14. España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), participa con un presupuesto de 700.000 € en la convocatoria de proyectos de investigación transnacionales sobre Biodiversidad y Cambio Climático, en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund BiodivClim.