El próximo miércoles 24 de abril a las 11:30 horas la ADER organiza como nodo de la red Enterprise Europe Network y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) una jornada de presentación de la nueva convocatoria de ayudas NEOTEC 2024. El programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Los proyectos individuales beneficiarios corresponderán a pequeñas empresas de base tecnológica con menos de tres años de vida, con un capital social mínimo de 20.000 euros. El programa dispone de 20 millones de euros en la modalidad de subvenciones de los cuales 5 millones quedan blindados en exclusiva para proyectos liderados por mujeres.

Este taller presencial está organizado por la ADER y la FER como parte del itinerario Europa+Cerca 2024 y es abierto y gratuito para empresas y entidades riojanas interesadas en proyectos europeos. El taller está pensado para facilitar la participación de PYMEs y otras entidades riojanas en proyectos de I+D+i con ayuda de programas de apoyo público a nivel europeo e internacional con un enfoque eminentemente práctico y participativo de cara a la inmediata aplicación de lo aprendido. No es necesario disponer de conocimiento previo en este tipo de programas. Este taller se celebrará de manera presencial en el Salón de Actos de la FER el próximo día 15 de 09:00 a 17:30 horas.



A continuación se muestra el listado de ofertas y demandas tecnológicas  que han sido publicadas recientemente por la red Enterprise Europe Network. 

Es posible realizar una búsqueda interactiva en la siguiente dirección: Partnering opportunities | Enterprise Europe Network (europa.eu)

View the embedded image gallery online at:
https://een.ader.es/noticias#sigFreeId81235d359d
Europa +Cerca es un itinerario para facilitar el acceso de empresas y entidades riojanas a financiación europea de I+D+i, especialmente al programa Horizon Europe. El programa incluye un curso de formación con una bolsa de horas de consultoría, un viaje a Bruselas con agenda grupal y personalizada y asistencia en la preparación de propuestas a próximas convocatorias del programa Horizon Europe y otros esquemas. Los próximos días 27, 28, 29 y 30 de mayo viajaremos a Bruselas acompañando a empresas riojanas interesadas en participar en proyectos internacionales de I+D. Desde la ADER y la FER invitamos a empresas y entidades riojanas a participar en esta misión del programa Europa+Cerca. Fecha límite de inscripción: 29 de marzo de 2024

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Institute of Information & Communications Technology Plannning & Evaluation (IITP), agencia pública dependiente del Ministerio de Ciencia y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MSIT) de Corea del Sur, han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una llamada conjunta en 2024 para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en las tecnologías involucradas en la inteligencia artificial y su aplicación en diferentes ámbitos.



A continuación se muestra el listado de ofertas y demandas tecnológicas  que han sido publicadas recientemente por la red Enterprise Europe Network. 

Es posible realizar una búsqueda interactiva en la siguiente dirección: https://een.ec.europa.eu/partners 

View the embedded image gallery online at:
https://een.ader.es/noticias#sigFreeId12549d9f0f

En la jornada hablaremos de diferentes esquemas que favorecen la internacionalización tecnológica a través de estudios de viabilidad con terceros países como es el caso del programa INNOWWIDE, o el desarrollo en cooperación de proyectos de I+D+I con empresas de otros países como es el caso de proyectos de cooperación tecnológica internacional del CDTI (PCTI) o el programa EUROSTARS que ha tenido hasta la fecha un extraordinario impacto en La Rioja. También veremos las oportunidades que ofrece la ADER para acceder a esta financiación a través de ayudas y servicios proporcionados a través de la red Enterprise Europe Network y habrá oportunidad de concertar reuniones con los ponentes.

El proyecto NGI Search lanza una convocatoria de financiación en cascada para recibir propuestas que puedan demostrar claramente que contribuyen al alcance de NGI SEARCH, es decir, cambiar la forma en que usamos y experimentamos, buscamos y descubrimos datos y recursos en Internet y la web. las propuestas se financiarán hasta un límite de 50.000€ para personas individuales y hasta 150.000€ en el caso de organizaciones. La duración de los proyectos es de hasta 12 meses y se admiten proyectos consorciados de hasta 3 socios. la fecha límite para presentar propuestas es el 1 de marzo de 2024 a las 17:00 horas.



A continuación se muestra el listado de ofertas y demandas tecnológicas  que han sido publicadas recientemente por la red Enterprise Europe Network. 

Es posible realizar una búsqueda interactiva en la siguiente dirección: https://een.ec.europa.eu/partners