
El evento, que tendrá lugar en el Centro de Cultura del Rioja durante los próximos 21 y 22 de junio, contará además con la participación de representantes de la Comisión Europea, de la Agencia Europea para la PYME (EASME), del Centro para el Desarrollo Económico industrial (CDTI), de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (DGPYME) y de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA-EU).

Enterprise Europe Network es la mayor red de entidades europeas promovida y cofinanciada por la Comisión Europea para facilitar los procesos de innovación e internacionalización de las PYMEs Europeas.
Se trata de una red en permanente expansión compuesta por 600 organizaciones especializadas en asesoramiento empresarial que proporciona cobertura en 63 países y que aglutina a más de 3.000 expertos repartidos por las diferentes regiones de la UE28 y otros 35 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Japón, India, Brasil e Israel entre otros.
La red EEN está estructurada en nodos que cubren una determinada zona geográfica y que trabajan de manera coordinada. En España, la red se articula en torno a 9 consorcios que cubren toda la geografía Española:

GALACTEA | Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla León |
BASQUE EEN | País Vasco |
ACTIS | Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra |
CATCIM | Cataluña |
SEIMED | Comunidad Valenciana y Murcia |
CESEAND | Andalucía |
MADRID | Comunidad de Madrid |
BALEARS | Islas Baleares |
CANARIAS | Canarias |
La red en la Rioja
La ADER y la FER son los organismos encargados de desarrollar y ofertar los servicios de la red Enterprise Europe Network en La Rioja. Los servicios de la ADER se canalizan a través del portal http://een.ader.es