El ICT Proposers' day 2106 se celebrará en Bratislava, Eslovaquia durante los días 26 y 27 de septiembre y se centrará en el Programa de Trabajo 2016-2017 del programa europeo Horizon 2020 en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación. El evento constituye una oportunidad única para conformar consorcios con universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, PYMEs, grandes empresas y actores del sector público europeo de cara a las próximas convocatorias. La línea de ayudas ADER DPT cubre hasta el 100% de los costes de viaje y alojamiento para empresas riojanas.
El programa incluye:
- Sesiones de networking organizadas de acuerdo a los pilares y topics del programa de trabajo de 2016-17, donde los proponentes potenciales pueden presentar sus ideas de proyecto.
- Sesiones informativas, incluyendo cómo preparar y presentar una propuesta en H2020.
- Stands de información que cubren temas generales y horizontales del programa de trabajo de 2016-17.
- Un mostrador de información de la Comisión Europea de las TIC para el suministro de información sobre el contenido y logística del evento.
- Espacios donde funcionarios de la Comisión Europea proporcionan información sobre los topics del programa de trabajo de 2016-17 y que sirven también como puntos de encuentro para los proponentes interesados en los mismos temas de investigación e innovación y workshops sobre los diferentes topics.
- Amplio espacio para la creación de redes informales y reuniones bilaterales entre los participantes.
Dos PYMEs riojanas, Creativitic y Encore Lab, acudieron el año pasado a la edición del ICT Proposers' day celebrado en Lisboa y ambas han conseguido financiar proyectos en el programa Horizon 2020 durante el 2016.
Más información e inscripciones: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/ict-proposers-day-2016