Los Premios EIC Horizon ofrecen una importante recompensa en metálico a quien sea capaz de resolver de manera más efectiva un desafío definido. Definen un desafío tecnológico o social para el cual no se ha encontrado aún una solución y ofrecen un premio por la solución innovadora conforme a los criterios de adjudicación de cada premio. Los medios para alcanzar la solución no están predefinidos, dejando a los concursantes libertad total para encontrar la solución más prometedora y efectiva. 40 millones de euros están esperando soluciones en 6 categorías diferentes, cuatro de ellas aún en plazo de recepción de muestras de interés.


Premios actualmente abiertos:

Alta tecnología asequible para ayuda humanitaria
Reto: El desafío consiste en desarrollar soluciones innovadoras y rentables para ser utilizadas en un contexto de ayuda humanitaria, basado en la aplicación rentable de tecnologías avanzadas.


Premio: 1 millón de euros cada uno en 5 áreas temáticas distintas:
refugio y asistencia relacionada, agua, saneamiento e higiene, energía, salud y atención médica, otras formas de ayuda humanitaria (categoría abierta).

Fecha límite para registrar el interés: 15 de septiembre de 2019
Fecha límite de envío: 15 de enero de 2020.


Combustible del sol: fotosíntesis artificial
Reto:El desafío es construir un prototipo funcional de un sistema basado en fotosíntesis artificial que sea capaz de producir un combustible sintético utilizable.


Premio: 5 millones de euros


Fecha límite para registrar el interés: 29 de junio de 2020
Fecha límite de envío: 3 de febrero de 2021.



Alertas tempranas de epidemias
Reto: El desafío consiste en desarrollar un sistema de alerta temprana escalable, confiable y rentable para pronosticar, monitorizar y finalmente prevenir brotes de una o más enfermedades transmitidas por vectores.


Premio: 5 millones de euros

Fecha límite para registrar el interés: 31 de mayo de 2020
Fecha límite de envío: 1 de septiembre de 2020.



Promo pictureLanzamientos de pequeños satélites a bajo coste

Reto: El desafío es desarrollar una solución para lanzar pequeños satélites en la órbita terrestre baja, para permitir lanzamientos dedicados de bajo coste con un horario y órbita comprometidos. La solución debe ser europea y tecnológicamente no dependiente


Premio: 10 millones de euros

Fecha límite para registrar el interés: 1 de junio de 2021
Fecha límite de envío: 1 de junio de 2021.