
De acuerdo al informe, el 59% de las PYMES europeas esperan aumentar su facturación durante el próximo año, el 30% espera crear empleos, y el 49% espera aumentar su cuota de mercado.

Estas expectativas se repiten prácticamente, con un mínimo margen de optimismo, en el caso de las PYMEs españolas:

La encuesta de este año también ilustra el valor de los servicios de la Red para las PYMES que a menudo perciben la expansión internacional como costosa debido a muchas limitaciones. En 2019, el 81% de las pequeñas empresas descubrieron que la Red les ayudó a ahorrar costos al ingresar a nuevos mercados.
Los niveles de satisfacción alcanzaron un nuevo máximo: el 88% de los clientes expresaron su satisfacción con los servicios de la Red y el 92% recomendaría sus servicios a otras pequeñas empresas.
La Comisión Europea lanzó la Red en 2008. En los últimos 11 años, la Red apoyó a 3 millones de PYME en toda Europa, brindando asesoramiento para innovar y crecer internacionalmente, servicios de innovación y acceso a nuevos mercados.
En La Rioja los servicios son proporcionados por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y por la Federación de Empresas de La Rioja.