
El Acelerador de EIC se centra en descubrimientos científicos o avances tecnológicos rompedores que necesitan una financiación significativa durante un período de tiempo largo antes de que se puedan generar beneficios. A menudo, estas innovaciones tienen dificultades para atraer financiación porque los riesgos y el tiempo implicados son, en general, demasiado elevados. Esta financiación permite a los innovadores atraer la inversión necesaria para un escalado en un período de tiempo más corto.
El EIC Accelerator actúa como un catalizador para atraer a otros inversores necesarios para el escalado de las innovaciones. A través de un modelo de financiación único, ofrece subvenciones para empresas emergentes y pymes de hasta 2,5 millones de euros combinadas con inversiones de capital a través del Fondo EIC que oscilan entre 500.000 y 15 millones de euros. Además del apoyo financiero, todos los proyectos se benefician de una gama de servicios de aceleración empresarial que brindan acceso a expertos líderes, corporaciones, inversores y actores del ecosistema.
También la Comisión ha lanzado las primeras convocatorias del programa EIC Pathfinder, con un presupuesto de 168 millones de euros. Los equipos interdisciplinares de investigadores pueden solicitar subvenciones de investigación e innovación que los ayudarán a realizar sus ideas innovadoras y tendrán un efecto positivo transformador en la economía y la sociedad. Las subvenciones, que oscilan entre los 3 y los 4 millones de euros, se centrarán en tecnologías revolucionarias que aborden los desafíos globales y mejoren las vidas de los ciudadanos.
Para más información: