¿Qué es?
Se trata de una herramienta orientada a mejorar las capacidades de gestión de la innovación en las PYMEs a través de una herramienta de diagnóstico y benchmarking.
Dirigido a:
PYMEs con potencial de internacionalización de la innovación que deseen diagnosticar y/o mejorar sus capacidades de gestión de la innovación.
¿Cómo funciona?
1. El proceso se inicia con una primera visita a la empresa donde se realizará un primer diagnóstico del proceso de gestión de la innovación, mediante el análisis de las siguientes áreas: Cultura de la Innovación, Conocimiento del Negocio, Estrategia, Estructura, Capacidades y Recursos y Procesos.
2. A partir de este diagnóstico, se genera un informe y se compara la situación de la empresa con otras a nivel europeo a través de una herramienta de benchmarking
3. Diseño y ejecución de un Plan de Acción. A partir de los resultados del diagnóstico y el benchmarking, se plantean una serie de acciones de mejora que la empresa deberá implementar progresivamente.
4. Transcurrido un tiempo razonable para implantar las medidas, se realizará un nuevo diagnóstico y una nueva comparativa para evaluar el impacto de las medidas adoptadas.