La empresa riojana Agrofield, experta en tratamientos de higienización de frutas y verduras ha sido una de las 13 empresas españolas beneficiarias de la convocatoria de diciembre de 2014 de Fase 2 del Instrumento PYME.

Agrofield, que ya coordinó el proyecto WHEYSAN en el esquema Investigación en beneficio de las PYMEs del VII Programa Marco, se convierte así en la primera PYME riojana en obtener financiación para Fase 2 y se suma así a Solarbox e ITAV, beneficiarias del mismo instrumento en Fase 1, como la tercera PYME beneficiaria del Instrumento PYME en La Rioja.

Mediante el proyecto WHEYCOM, Agrofield buscará mejoras en el desarrollo y la posterior explotación comercial de soluciones obtenidas como alternativa natural al cloro para tratamientos post-cosecha y IV gama de frutas y verduras y basadas en la revalorización de subproductos de la industria láctea.

A la convocatoria de diciembre de Instrumento PYME en Fase 2 se presentaron un total de 629 propuestas, de las que 170 fueron financiadas. En el caso de La Rioja, fueron 4 las PYMEs que presentaron propuesta, con el resultado final de un proyecto financiado.

Actualmente, son 6 las PYMEs riojanas beneficiarias del Instrumento PYME hasta el momento en sus diferentes convocatorias: SOLARBOX, ITAVQuantitas Energy, INSEEF y Global Wamala en Fase 1 y Agrofield en Fase 2.