La empresa riojana RIAM I+L LAB, especializada en el desarrollo de la Web Semántica, participa en el proyecto europeo AFEL, financiado en el área de ICT programa H2020. Su principal objetivo es investigar y desarrollar tecnologías y modelos que permitan aplicar metodologías de análisis en el aprendizaje informal surgido en los entornos sociales en línea.
Se trata de la segunda participación de una empresa riojana en un proyecto de ICT del programa H2020 tras la participación de ARSYS en el proyecto TREDISEC.
El objetivo de AFEL (Analytics for Everyday Learning) es el desarrollo de métodos y herramientas para entender el aprendizaje informal y colectivo en los entornos sociales en línea. Mientras que los métodos de Aprendizaje Analítico (Learning Analytics) y la Minería de Datos Educativa (Educational Data Mining) tradicionalmente se basan en datos de entornos de aprendizaje formales, diversos estudios han demostrado durante mucho tiempo que las actividades de aprendizaje suceden en gran parte online a través de una serie de otras plataformas. Por tanto, el objetivo de AFEL es idear las herramientas de análisis para la explotación de aprendizaje en este tipo de actividades de aprendizaje, en relación con los modelos cognitivos de aprendizaje y colaboración que sean necesarios para la comprensión de los procesos vagamente definidos en los entornos sociales en línea.
Ficha del proyecto: http://cordis.europa.eu/project/rcn/199117_en.html
- Inicio
- Enterprise Europe Network
- Horizon Europe
- Convocatorias
- Eventos
- Noticias
- Noticias ADER EEN
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector de la Construcción de la Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector TIC de la Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector de automoción de La Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector agroalimentario de La Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector del calzado de La Rioja
- Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular en La Rioja
- Contacto
- Brokerage Events
Últimas noticias
- Cheques de digitalización para empresas riojanas
- Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular en La Rioja
- Publicado el programa de trabajo del Consejo Europeo de Innovación para 2025
- La ADER lanza una encuesta para conocer el estado y las necesidades del tejido empresarial riojano en Economía Circular
- Publicada la línea de ayudas CHE 2024 de ADER para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas