
la competición SELECT for Cities se basa en la premisa de que las ciudades de todo el mundo están buscando nuevos métodos, tecnologías y herramientas para fomentar la innovación abierta y resolver desafíos, crear valor para sus ciudadanos y negocios y convertirse en "ciudades inteligentes".
Internet of Everything (IoE) es uno de los conductores dominantes que transforman la manera que la gente gestiona y vive en ambientes urbanos. Este nuevo acercamiento involucra tanto espacios físicos como objetos y proporciona una gran oportunidad para la creación de nuevos servicios y negocios inteligentes, especialmente en las áreas de logística, transporte, medio ambiente, seguridad y bienestar. Sin embargo, el progreso de IoE hasta la fecha ha sido lento debido a una serie de barreras tales como la falta de estándares comunes, un mercado fragmentado y la falta de métodos para probar e introducir sistemáticamente nuevas soluciones en las ciudades.
Para combatir este desafío y acelerar la innovación, el proyecto SELECT abre un concurso abierto a todas las empresas europeas para desarrollar una plataforma abierta, estandarizada, orientada a los datos, orientada a los servicios y centrada en el usuario que permite la co-creación a gran escala, Y validación de aplicaciones y servicios urbanos de IoE.

El objetivo de la iniciativa SELECT for Cities, dividida en 3 fases, es poder realizar 3 proyectos piloto en 3 países diferentes en las ciudades de Amberes (Holanda), Copenhague (Dinamarca) y Helsinki (Finlandia). La primera semana de agosto, durante 2 horas, defenderán sus soluciones en la ciudad de Copenhague.