El ICT Proposers' day 2017 se celebrará en Budapest, Hungría durante los días 9 y 10 de noviembre y se centrará en el Programa de Trabajo 2018-2020 del programa europeo Horizon 2020 en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación. En el marco del mismo, IDEAL-IST , la red de puntos de contacto nacionales en investigación ICT organiza en colaboración con la red Enterprise Europe Network unos encuentros bilaterales dirigidos a representantes ode empresas, universidades, centros tecnológicos, interesados en compartir ideas de proyectos y encontrar socios para potenciales colaboraciones. La ADER coorganiza estos encuentros como miembro de la red Enterprise Europe Network.

¿Cómo participar?


1. Registro


El registro para las reuniones bilaterales sólo es posible a través de la web del ICT Proposer's Day 2017: https://ec.europa.eu/digital-single-market/events/cf/ict-proposers-day-2017/register.cfm 

Una vez se haya realizado el registro, hay que acceder al apartado de My Events:


Una vez ahí, clicar en el vínculo que dice "Ideal-ist face2face brokerage event at the ICT Proposers' Day 2017", que nos llevará a otra página donde habrá que hacer click en el cuadro amarillo:

El siguiente paso nos llevará a la página del registro para las reuniones bilaterales. Las empresas riojanas deberéis seleccionar ADER en el desplegable para luego completar el registro:


2. Promoción de perfiles publicados


Todos los perfiles publicados serán ampliamente promovidos por los organizadores de este evento. Además, todos los participantes del evento verán tu perfil de cooperación.

Están disponibles los siguientes tipos de perfil de cooperación:

  • Idea de proyecto ICT H2020: Tienes una idea de proyecto y te gustaría buscar al menos un socio más para tu consorcio.
  • Experiencia en ICT H2020: Tienes experiencia específica y estás dispuesto a participar en un proyecto H2020.
  • Oferta de innovación: Has desarrollado algo y estás buscando socios para llevarlo al mercado o simplemente un primer cliente.
  • Solicitud de Innovación: Tienes un problema específico / idea de proyecto y estás buscando una experiencia / solución necesaria.
Un análisis estadístico de 40 eventos matchmaking pasados mostró que los perfiles de alta calidad se visitan alrededor de 50 a 150 veces antes del evento y siguen siendo vistos después del evento.

3. Selección de reuniones bilaterales


Se te informará por correo electrónico cuando puedas comenzar a reservar reuniones bilaterales. Comprueba qué perfiles de cooperación son más prometedores. Las opciones de búsqueda inteligente permiten una rápida identificación de los perfiles de participantes / cooperación más adecuados. Bastan unos minutos para identificar futuros socios potenciales.

Reservas de reuniones bilaterales: Una vez que hayas encontrado los socios más prometedores, puedes seleccionarlos para reuniones bilaterales. Puedes añadir reuniones adicionales en cualquier momento, pero ten en cuenta que las reservas se gestionan por orden de solicitud. Puedes reservar reuniones, pero también se pueden reservar conversaciones bilaterales con otros participantes.

Tu horario personal de reuniones: Unos días antes del evento recibirás tu horario de reunión personal (además, puedes comprobar constantemente tu horario de reuniones online). Este horario de reuniones proporciona información sobre el tiempo, el número de la mesa y quién se va a reunir.

4. En el evento


En el mostrador de inscripción recibirás una versión actualizada de tu agenda de reuniones, incluidas las reservas de última hora. Tu agenda personal de reuniones enumera todas las reuniones en orden cronológico,  nombres de los socios de tu reunión y el número de la mesa  para cada reunión.

5. Calendario


Registro: Del 23 de Junio hasta 3 de Noviembre
Selección de reuniones: Del 16 de octubre al 3 de Noviembre
Evento: 9 y 10 de Noviembre

Además de estos encuentros bilaterales, el programa del ICT Proposer's Day incluye:

  • Sesiones de networking organizadas de acuerdo a los pilares y topics del programa de trabajo de 2018-2020, donde los proponentes potenciales pueden presentar sus ideas de proyecto.
  • Sesiones informativas, incluyendo cómo preparar y presentar una propuesta en H2020.
  • Stands de información que cubren temas generales y horizontales del programa de trabajo de 2018-2020.
  • Un mostrador de información de la Comisión Europea de las TIC para el suministro de información sobre el contenido y logística del evento.
  • Espacios donde funcionarios de la Comisión Europea proporcionan información sobre los topics del programa de trabajo de 2016-17 y que sirven también como puntos de encuentro para los proponentes interesados en los mismos temas de investigación e innovación y workshops sobre los diferentes topics.
  • Amplio espacio para la creación de redes informales y reuniones bilaterales entre los participantes.

La línea de ayudas ADER DPT cubre hasta el 100% de los costes de viaje y alojamiento para empresas riojanas.

Para cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: http://een.ader.es/contacto