El CDTI, E.P.E., entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología (DIC MOST) de China, han publicado la cuarta  llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica en áreas prioritarias entre España y China. La convocatoria estará abierta desde el 9 de noviembre de 2022 hasta el 16 de enero de 2023. El proyecto debe estar orientado al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado. 
Documento de la Llamada conjunta en inglés aquí.
Características de los proyectos a financiar
                       
  • Debe tratarse de proyectos de I+D+i con fines civiles orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.
  • Participación, como mínimo, de una empresa española y una entidad china.
  • Duración de los proyectos entre 24 y 36 meses.
  • Por parte china, pueden participar tanto empresas como otros organismos generadores de conocimiento (universidades, centros de investigación y tecnología, hospitales, etc...).
  • Por parte española tiene que participar, al menos, una empresa, que opcionalmente puede colaborar con otros organismos de investigación (universidades, OPIs, centros de innovación y tecnología) que pueden ir subcontratados en el presupuesto o como miembros del consorcio autofinanciándose.
  • La propuesta debe estar equilibrada tanto en recursos técnicos como financieros entre las entidades de cada país. No se permite un desequilibrio en términos presupuestarios superior al 30-70% entre las entidades de España- China, ni ningún socio puede tener un presupuesto superior al 70%.
  • Las áreas temáticas objeto de esta llamada bilateral y en las que se invita a presentar propuestas conjuntas entre empresas y entidades españolas y chinas son: ciudades inteligentes, tecnologías de la producción, incluida producción inteligente, biomedicina y tecnologías para la salud, incluidos dispositivos médicos, aplicaciones biotecnológicas y farma para solucionar enfermedades de prevalencia global, tecnologías limpias, incluidas tecnologías ambientales, energías renovables y tratamiento de aguas, agricultura moderna, incluidas tecnologías para la pesca, procesado de alimentos y seguridad alimentaria, materiales avanzados, sin impacto ambiental en el ciclo que va desde su extracción, procesamiento y reciclado.
  • Se tiene que presentar un acuerdo de consorcio y un application form firmado y sellado por todos los socios y redactado en inglés.
  • El presupuesto elegible en gastos de I+D de la empresa española debe ser igual o superior a 175.000 euros.

Más información:  https://www.cdti.es/index.asp?MP=101&MS=842&MN=2&TR=C&IDR=3136   
Fuente: CDTI