45 pymes de 19 países han sido seleccionadas en la última convocatoria del Instrumento PYME Fase 2 del programa Horizonte 2020. Para cada proyecto, 30 en total, los participantes recibirán entre 0,5 y 2,5 millones de euros (5 millones de euros en el caso de proyectos de salud) para financiar actividades de innovación y el desarrollo de planes de negocio. Las empresas también tendrán derecho a beneficiarse de hasta 12 días de sevicios de coaching experto.
La Comisión europea recibió 1.090 propuestas en el último corte de 25 de noviembre de 2015. Las PYMEs británicas han sido esta vez las más exitosas con siete beneficiarias, que recibirán unos 10 millones de euros, seguidas por las seis PYMEs italianas que recibirán unos 4,3 millones de euros.
Desde el lanzamiento del programa el 1 de junio de 2014, 356 PYMEs han sido seleccionadas en toda Europa por la Fase 2 del Instrumento PYME. Esta financiación permite a las empresas a invertir en actividades de innovación, tales como demostración, pruebas, escalado y miniaturización, además de desarrollar un plan de negocios maduro para su producto. La mayoría de los proyectos son propuestos por una sola PYME pero algunas empresas se unen en un proyecto.
Esta vez sólo 4 empresas españolas han conseguido financiación y 4 PYMEs riojanas han conseguido el Sello de Excelencia europeo en esta convocatoria aunque ninguna ha accedido a financiación.
El listado acumulado completo de beneficiarios puede consultarse aquí
Noticias relacionadas:
Instrumento PYME: Casos de éxito de empresas riojanas
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 1 (CutOff 25/11/2015)
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 17/09/2015)
Resultados de la última convocatoria de Instrumento PYME Fase 1 (CutOff 17/09/2015)
Resultados de la convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 17/06/2015)
Resultados de la convocatoria de Instrumento PYME Fase 2 (CutOff 17/03/2015)
Agrofield, primera pyme riojana beneficiaria del Instrumento PYME en fase 2
Resultados del Instrumento PYME en 2014
- Inicio
- Enterprise Europe Network
- Horizon Europe
- Convocatorias
- Eventos
- Noticias
- Noticias ADER EEN
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector de la Construcción de la Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector TIC de la Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector de automoción de La Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector agroalimentario de La Rioja
- Jornada de formación en Economía Circular para el sector del calzado de La Rioja
- Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular en La Rioja
- Contacto
- Brokerage Events
Últimas noticias
- Cheques de digitalización para empresas riojanas
- Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular en La Rioja
- Publicado el programa de trabajo del Consejo Europeo de Innovación para 2025
- La ADER lanza una encuesta para conocer el estado y las necesidades del tejido empresarial riojano en Economía Circular
- Publicada la línea de ayudas CHE 2024 de ADER para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias europeas